• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:04

 

 
 

TIEMPO

Movilizadas 27 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas en la zona centro y pirenaica

Se esperan para este jueves precipitaciones en forma de nieve en el centro y en la zona pirenaica, a partir de los 600 metros.

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 en una imagen de archivo del pasado febrero. EFE/GORKA ESTRADA.
Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra, que ha permanecido cortada por nieve a primera hora de la mañana. EFE/GORKA ESTRADA.

Un total de 27 equipos quitanieves, movilizados por el Gobierno de Navarra y por la sociedad concesionaria de la Autopista de Navarra AP-15, recorrerán las vías de la Comunidad Foral este jueves, ante la previsión de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan acumulaciones de hasta 4 centímetros en la zona central, sobre todo en la zona noreste, y de 10 centímetros en la zona pirenaica, en ambos casos a partir de los 600-700 metros y con una previsión de este fenómeno del 40-70%, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Un total de 10 máquinas actuarán en el distrito de Aoiz (puertos de Ibañeta, Erro, Mezquíriz, Las Coronas, Belagua, etc); 7 en el nudo de Irurtzun (A-15, A-1, norte de Aralar y Lizarraga); 4 en Mugairi (N-121-A, puerto de Belate, Ezkurra, Artesiaga, etc); 2 en la zona de Estella (Urbasa-Améscoas y La Población); otros 2 en Tafalla (Lerga y Carrascal); y 2 en la AP-15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movilizadas 27 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas en la zona centro y pirenaica