PREMIUM  SOCIEDAD

El Castillo de Javier acoge a más de 1.000 personas en la primera edición del 'Navarra Motor Festival'

Al evento han asistido amantes del motor procedentes de distintas ciudades, como Barcelona, Teruel o Burgos, entre otras.

Imagen de la primera edición del 'Navarra Motor Festival' celebrado en el Castillo de Javier. CEDIDA
Imagen de la primera edición del 'Navarra Motor Festival' celebrado en el Castillo de Javier. CEDIDA  

El Castillo de Javier de Navarra ha acogido este sábado la primera edición del 'Navarra Motor Festival'. Se trata de un evento que ha reunido a numerosos amantes del mundo del motor, acompañados de sus propios vehículos.

El evento ha reunido en la localidad navarra a más de 1.000 personas y más de 250 vehículos. Todos ellos, entusiastas de este ambiente tan amplio como es el mundo del motor.

La iniciativa ha nacido de la mano de un grupo de jóvenes navarros que perseguían un sueño y que pretendían hacer "algo diferente" relacionado con su pasión por esta afición que a tanta gente aglutina.

El festival ha contado con la presencia de todo tipo de vehículos, entre los que se podían distinguir, entre otros, coches clásicos, deportivos, 4x4, de rally, racing, camiones y motocicletas.

Santiago Guindano, uno de los organizadores del acto, ha afirmado que "ha sido todo un éxito" y que están muy sorprendidos con la aceptación que ha tenido la propuesta, así como con su numerosa afluencia.

El evento ha comenzado a las 10 horas, momento en el que se han abierto las puertas para recibir los distintos vehículos procedentes de Navarra y el País Vasco, en mayor medida, y de diferentes ciudades, como Barcelona, Burgos o Teruel.

EN UN LUGAR EMBLEMÁTICO

"La idea ha sido la de juntar a todos los amantes y entusiastas del motor en un lugar emblemático de Navarra, de referencia turística, cultural e histórica, y también sentimental para muchos otros", ha explicado Guindano en relación a la elección de Javier como sede del festival.

"Nos decidimos por Javier por el entorno mágico que lo rodea y porque tanto para nosotros como para muchos navarros más, además de la belleza del lugar, es un enclave muy especial", ha apuntado.

Guindano ha asegurado también que su objetivo es "que la gente se conozca y que conozcan también las demás ramas que ofrece este amplio mundo", tratando así de que los participantes "compartan sus experiencias y opiniones".

El acto de inauguración oficial del evento se ha producido a las 12 horas, llevándose a cabo a continuación una chistorrada entre todos los participantes. Posteriormente, se han celebrado distintos concursos de 4x4.

Después de la entrega de premios a los coches más antiguo, más bajo y con más camino recorrido, se ha llevado a cabo un sonoro minuto de ruido procedente de los distintos vehículos asistentes. Además, entre las actividades del festival se ha celebrado también una suculenta comida en el hotel restaurante Xabier.

PROPUESTA ARRIESGADA

El evento ha finalizado a las 17 horas, produciéndose previamente distintos sorteos por parte de los patrocinadores del evento, en el que todos los presentes ha tenido la oportunidad de obtener algún obsequio.

Todas las inscripciones se han agotado en esta primera inscripción, aunque la organización ha seguido recibiendo solicitudes. "Ha sido una propuesta arriesgada, pero creemos en ella y, por la respuesta que hemos tenido en las redes sociales y a través de los numerosos mensajes que hemos recibido, consideramos que la gente está muy agradecida", ha señalado Daniel Pinilla, otro de los organizadores del 'Navarra Motor Festival'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Castillo de Javier acoge a más de 1.000 personas en la primera edición del 'Navarra Motor Festival'