SOCIEDAD

Cambian las ayudas a las federaciones deportivas de Navarra para paliar las consecuencias de la pandemia

El plazo de realización de actividades subvencionables, para dos convocatorias, se ha ampliado desde el 31 de agosto hasta el 18 de octubre.

Una imagen de un partido de dobles de tenis. ARCHIVO
Una imagen de un partido de dobles de tenis. ARCHIVO

El departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra ha aprobado sendas modificaciones de dos órdenes forales que regulan las bases de ayudas dirigidas a las federaciones deportivas de la Comunidad foral, para sus gastos de funcionamiento y para el rendimiento deportivo, por un importe total de 3.182.970,47 euros. Con ellas se quiere paliar las consecuencias negativas padecidas por estas entidades por causa de la pandemia del Covid-19, según ha informado el Ejecutivo foral.

Ambas convocatorias ven ampliados los plazos para recuperar las actividades deportivas no realizadas como consecuencia de la enfermedad desde marzo, de forma que se pueda subvencionar su ejecución desde el 31 de agosto hasta el 18 de octubre.

También se posibilita la justificación de la totalidad de la cantidad subvencionada, independientemente de los diferentes porcentajes de subvención contemplados inicialmente en cada uno de los apartados de la misma. Con estas medidas se abre la puerta al cobro de la ayuda íntegra. De no haberse modificado, las actividades realizadas entre las dos fechas indicadas hubieran quedado sin subvención.

También, y en consonancia con el punto anterior, se ha prolongado el período para presentar la documentación que deben aportar las federaciones para justificar su actividad, así como tecnificación, etc. Inicialmente, la fecha límite era el día 10 de octubre, pero se ha ampliado en 15 días, hasta el día 25.

Desde el Instituto Navarro del Deporte indican que las modificaciones acometidas "posibilitarán a las federaciones deportivas de Navarra recibir la totalidad de las subvenciones solicitadas, siempre que justifiquen gastos hasta la cantidad concedida".

Las ayudas a las federaciones deportivas de Navarra, en este caso, la primera convocatoria valorada en 2.547.970,47 euros, se destinan a cubrir gastos de funcionamiento, equipamiento y otros servicios.

PROGRAMAS DE RENDIMIENTO DEPORTIVO

Por su parte, en el segundo caso, las ayudas concedidas se elevan a 635.000 euros. Se dedican a estas mismas entidades para subvencionar Programas de Rendimiento Deportivo, tales como tecnificación, selecciones o perfeccionamiento.

En esta última convocatoria se suprimen algunos requisitos "que se han vuelto de imposible cumplimiento", alegan desde el Instituto Navarro de Deporte, "como la duración en semanas de los programas o la obligación de pasar reconocimientos médicos". También se admiten como gastos subvencionables los realizados y correspondientes a las actividades no ejecutadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambian las ayudas a las federaciones deportivas de Navarra para paliar las consecuencias de la pandemia