EDUCACIÓN

Mendoza dice que los relevos en Educación se deben al inicio de "una fase nueva"

"La elección la hacemos en función de las necesidades para los nuevos retos, y lógicamente contando con el mejor personal", ha señalado el consejero.

 

Ana Ollo y José Luis Mendoza informan sobre los acuerdos adoptados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra (15). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo y José Luis Mendoza informan sobre los acuerdos adoptados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra (15). IÑIGO ALZUGARAY  

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha manifestado este lunes que el relevo en varios altos cargos del departamento "se produce al tratarse de una fase nueva". Ha mostrado así su agradecimiento al trabajo realizado por el equipo anterior.

Mendoza ha informado de que "los directores generales tienen que formar sus equipos", por lo que "hay parte del personal que será nueva en el departamento y hay personas que ya están trabajando en el departamento".

Según ha explicado, "la elección la hacemos en función de las necesidades para los nuevos retos de direcciones, y lógicamente contando con el mejor personal".

La recién nombrada directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, ha indicado que "existe una continuidad en nuestra actuación con respecto al equipo anterior". Además, ha explicado que "como afirmó la presidenta del Gobierno, tenemos un perfil ejecutivo y trataremos de mejorar y reconducir temas en los que hay cuestiones que se pueden mejorar".

Oroz ha señalado que "trataremos de avanzar en los temas que se vienen gestionando de manera eficaz, mediante la creación de equipos de trabajo y profesionales que trabajen y tengan ilusión por seguir este proyecto".

"Un proyecto que tiene como objetivo a largo plazo una educación equitativa de calidad, que evite la segregación, una educación que valore todas las lenguas como formas de abrir la mente y crecer como personas", según ha indicado Oroz.

FOMENTAR LA IGUALDAD

Además, la directora general ha destacado la consecución de "una educación que fomente la igualdad, la convivencia y la aceptación de las diferencias".

"Para llevar a cabo este proyecto ambicioso, que costará tiempo pero que estamos iniciando, contaremos con la comunidad educativa de la que forma parte un gran equipo de profesionales docentes que trabajan en condiciones para construir entre todos un futuro mejor para la educación en Navarra", ha expuesto.

Además, Nekane Oroz ha indicado que "todas las personas que estamos formando parte de este equipo tenemos muchas ganas de trabajar y mucha ilusión".

En la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos entrará a formar parte Itziar Aragüés en Recursos Humanos y Juan Ardaiz en el Servicio de Planificación Educativa.

Respecto a la Dirección General de Educación, Aitor Lacasta entrará como director del Servicio de Evaluación, Calidad, Igualdad y Convivencia, y Asier Morrás en el Servicio de Idiomas y Enseñanzas artísticas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza dice que los relevos en Educación se deben al inicio de "una fase nueva"