• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:47

 

 
 

SALUD

Profesores de Educación Infantil y Educación Especial deberán utilizar FFP2

El Departamento de Educación y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) han considerado necesario cambiar el tipo de mascarillas.

Una farmacéutica coloca cajas que contienen parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá de manera gratuita en las farmacias de la capital a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.

10 MAYO 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;MASCARILLAS;FFP2
  (Foto de ARCHIVO)

10/5/2020
Una farmacéutica coloca cajas que contienen mascarillas FFP2. ARCHIVO

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comenzado la distribución de nuevas mascarillas al personal docente y asistencial de la red de centros educativos públicos de Navarra. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Educación y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha considerado necesario cambiar el tipo de mascarillas de forma que a partir de ahora todo el personal de Educación Infantil y Educación Especial (todos los que atienden al alumnado sin mascarilla) deben utilizar mascarillas tipo FFP2 y el resto del personal, mascarillas quirúrgicas IIR.

El reparto de las mascarillas para atender al nuevo criterio se ha iniciado este lunes 15 de marzo y finalizará el próximo jueves 18 y todo el personal deberá portar la mascarilla correspondiente inmediatamente después de su recepción y reparto en el centro educativo.

El Departamento de Educación ha informado a los centros que las mascarillas higiénicas repartidas con anterioridad y no utilizadas deberán ser guardadas para su posterior retirada, ha indicado el Gobierno en una nota.

El uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en los centros escolares y universitarios de Navarra está regulado en la Orden Foral 40/2020, de 28 de agosto, de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra. El apartado 4.1 de la citada Orden foral determina que el uso de mascarillas será obligatorio en las aulas para todo el profesorado y personal asistencial. La orden indica que se deberá utilizar el tipo de mascarilla que recomienden los servicios técnicos de prevención de riesgos laborales conjuntamente con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para cada nivel educativo.

De acuerdo con dicha Orden Foral y en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se determinó con carácter general el uso de mascarillas quirúrgicas IIR para el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial y mascarillas higiénicas para el resto de profesorado.

Este curso en la red de centros públicos de Navarra el profesorado alcanza la cifra de 8.577 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Profesores de Educación Infantil y Educación Especial deberán utilizar FFP2