• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:51

 

 
 

SOCIEDAD

'Navarra más Accesible': la iniciativa premiada en favor de las personas con discapacidad

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio integral de accesibilidad adaptado a las necesidades de cada cliente

Imagen de archivo de los pies de una persona en silla de ruedas. ARCHIVO
Imagen de archivo de los pies de una persona en silla de ruedas. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra y la iniciativa 'Navarra más Accesible' han sido galardonadas en los 'Premios cermi.es 2021', que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Estos premios reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

En concreto, la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra ha sido galardonada con el 'Premio cermi.es 2021' en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, por la iniciativa 'Exposiciones y actos culturales'.

El fallo del jurado ha destacado la "apuesta firme y decidida" por la accesibilidad universal de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra "llevando a cabo todas sus acciones de participación social de una manera accesible e inclusiva para todas las personas".

Por otro lado, en la categoría de Mejor Práctica de Cooperación Asociativa el premio se ha concedido a la iniciativa 'Navarra más Accesible', desplegada conjuntamente por ANFAS, COCEMFE Navarra, Asociación Eunate y Fundación IDDEAS.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio integral de accesibilidad adaptado a las necesidades de cada cliente (institución, empresa, local comercial, etc.). De este modo, se busca solucionar los problemas de accesibilidad y hacerlos más inclusivos, abrir sus puertas a nuevos públicos y, por consiguiente, mejorar su rentabilidad.

Para ello, 'Navarra más accesible' ofrece una atención personalizada y soluciones a medida en todo lo relativo a la accesibilidad, como entornos urbanos y edificios, locales comerciales, servicios, productos, comunicación, formación y sensibilización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Navarra más Accesible': la iniciativa premiada en favor de las personas con discapacidad