• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

EDUCACIÓN

Padres, profesores y alumnos se manifiestan en Pamplona contra las reválidas y para exigir "la reversión de los recortes"

La concentración ha sido convocada por la federación de apymas Herrikoa y los sindicatos UGT, CCOO, ELA, Steilas y CSIF.

Manifestación en contra de la aplicación de la LOMCE y los recortes en educación. PABLO LASAOSA 02
Manifestación en contra de la aplicación de la LOMCE y los recortes en educación. PABLO LASAOSA

Profesores, padres y alumnos se han manifestado este miércoles en Pamplona, convocados por la federación de apymas Herrikoa y los sindicatos UGT, CCOO, ELA, Steilas y CSIF, para reclamar la retirada de las reválidas de la LOMCE y para exigir "la reversión de los recortes" en Educación.

La marcha ha partido pasadas las 18 horas desde la sede del Departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo, tras una pancarta en la que se leía en euskera y castellano '¡No a las reválidas! Reversión de los recortes'.

A lo largo de la movilización, que ha culminado ante el Monumento a los Fueros, en el Paseo de Sarasate, se han escuchado gritos en contra de la LOMCE por parte del medio millar de personas que han participado en la manifestación.

Antes del comienzo de la protesta, Santiago Álvarez, presidente de Herrikoa, ha pedido la retirada de las reválidas, que suponen "la vuelta a épocas de los abuelos de nuestros hijos para evaluar sus capacidades dejando a alumnado posiblemente fuera del sistema educativo".

EFECTOS EN LAS FAMILIAS

"Ya en los años 70 este sistema fue abandonado en España y ahora es una vuelta atrás", ha cuestionado Álvarez, que también ha exigido la "reversión de los recortes", un tema "también importante".

El presidente de Herrikoa ha destacado que "la situación parece que está mejorando" en la Comunidad foral, pero ha defendido que "hay que revertir las medidas anticrisis que se hicieron en el año 2010", medidas que, según ha dicho, "a las familias también nos están afectando y mucho".

En cuanto al seguimiento de la jornada de paro convocada este miércoles en los centros educativos, Álvarez ha explicado que, desde el punto de vista de las familias, el seguimiento ha sido "desigual" en los centros de Infantil, pero ha puesto en valor "el seguimiento en los institutos por parte, sobre todo, del alumnado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padres, profesores y alumnos se manifiestan en Pamplona contra las reválidas y para exigir "la reversión de los recortes"