• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:01
 
 

SOCIEDAD

Navarra, en una "situación delicada" ante el elevado riesgo de incendios forestales en el inicio del verano

El portavoz del Gobierno de Navrra, Javier Remírez, reclama evitar conductas de riesgo de incendios.

Incendio de cereal sin cosechar en  Carcastillo. BOMBEROS DE NAVARRA.
Incendio de cereal sin cosechar en Carcastillo. BOMBEROS DE NAVARRA.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha expresado su preocupación por los incendios que se han producido en la Comunidad foral en los últimos días y ha advertido de que "estamos en una situación delicada a nivel de riesgo de incendio".

En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo foral "ha puesto todos los medios disponibles con la contratación de todos los bomberos para el periodo estival, sobre todo para la lucha contra los incendios".

Igualmente, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la población y a "evitar conductas que supongan riesgo de incendios". Y ha destacado que "llevamos varios días con altas temperaturas y un tiempo seco, y se prevé que el verano tenga esas características".

Este mismo martes se produjo un incendio que ha afectado en Carcastillo a 2,4 hectáreas de cereal y monte bajo con encinas y coscojas.

El fuego se ha declarado sobre las 13.30 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos y un helicóptero, además de la Policía Foral, que realiza diligencias por los daños e investiga las causas del fuego, según ha informado la propia Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en una "situación delicada" ante el elevado riesgo de incendios forestales en el inicio del verano