PREMIUM  SOCIEDAD

Los navarros destinan 224 euros mensuales en supermercados e hipermercados

Las compras realizadas en grandes cadenas supone un 13,3% más que la media en España, que se sitúa en los 197,6 euros

Una mujer mira un producto a la venta en un supermercado. EFE.
Una mujer mira un producto a la venta en un supermercado. EFE.  

Los navarros destinaron en 2015 una media de 224 euros mensuales a las compras realizadas en grandes cadenas de hipermercados y supermercados, según el estudio de Fintonic 'Gran Distribución y consumo en 2015', que analiza la actividad de las grandes superficies del sector de la distribución en España durante el último año, así como los hábitos de consumo de sus clientes.

La cifra supone un 13,3% más que la media en España, que se sitúa en los 197,6 euros, ha explicado en un comunicado Fintonic, que ha realizado su análisis en los datos reales agregados de su app móvil que muestra en un mismo lugar toda la información financiera de sus usuarios.

Según este documento, febrero fue el mes de menor actividad para el sector de la gran distribución en Navarra con un gasto medio de 195 euros en la cesta de la compra, un 13% menos que el resto del año. Mientras que diciembre fue el de mayor actividad, con una aumento del 18,3%, alcanzando los 265 euros, seguido de los meses de octubre y agosto con 236 euros.

Respecto al gasto por cadenas de supermercados, Mercadona se sitúa a la cabeza con 114,61 euros, seguido de Eroski con 113,53 euros y Carrefour con 110,97 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros destinan 224 euros mensuales en supermercados e hipermercados