PREMIUM  TURISMO

Navarra reina en el turismo rural y lidera el ranking de comunidades con mayor ocupación durante este puente

Las casas rurales de la Comunidad foral han registrado una ocupación de casi un 90% en este período festivo de diciembre.

 

Imagen de una casa rural, en una fotografía de archivo. EUROPA PRESS
Imagen de una casa rural, en una fotografía de archivo. EUROPA PRESS  

Navarra continúa boyante como destino del turismo rural, según se desprende de un estudio elaborado por el portal Tus casas rurales, que indica que la Comunidad foral ha liderado la lista de comunidades autónomas con mayor ocupación para este puente de diciembre.

Según los datos recogidos en la citada página web, la ocupación de las casas rurales durante estos días festivos se ha situado en el 70,73% de media entre todos los establecimientos, lo que supone una ocupación de 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año.

Como motivo de este ascenso, el portal turístico especifica la mayor duración de este puente, ya que en este año 2019 ha reunido cuatro días seguidos festivos en ocho comunidades (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y La Rioja), que trasladaron el festivo del domingo al lunes, lo que ha favorecido el incremento en el porcentaje de ocupación.

Por comunidades, Navarra ha liderado la ocupación, con un 89,45%; seguida de La Rioja, con un 85,03%; Andalucía, con un 82,16%; Castilla y León, con un 80,65%; Castilla-La Mancha, con un 80,23%; Madrid, con un 80,09%; y Aragón, con un 79,66%.

Tras estas regiones se han situado Murcia (79,57%), Extremadura (78,09%) y Cataluña (69,5%). Por otro lado, las comunidades que han registrado un menor porcentaje de ocupación durante este puente de diciembre son las islas Baleares (52%), Galicia (49,82%) y Asturias (45,69%).

No obstante, Navarra pierde el primer puesto del podio si la ocupación se divide en provincias, ya que, entonces, el ranking lo ha encabezado Huelva, con un 95,76% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia, (91,23%) y Álava (90,16%).

Las características más demandadas para estos días festivos por los viajeros que han decidido practicar turismo rural han sido que el alojamiento rural dispusiera de barbacoa, que admitiera animales y que contara con chimenea, de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente, incrementando su ocupación seis puntos porcentuales de media respecto a los alojamientos que no disponían de esas características.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra reina en el turismo rural y lidera el ranking de comunidades con mayor ocupación durante este puente