PREMIUM  SOCIEDAD

Leroy Merlin cumple su 15º aniversario en Pamplona con más de 900.000 visitas en 2015

Leroy Merlin ha cumplido quince años desde su llegada a Pamplona, donde en el último año recibió 900.000 visitas, la mayoría procedentes de Navarra.

Leroy Merlin, Pamplona.
Leroy Merlin, Pamplona.  

Leroy Merlin ha cumplido quince años desde su llegada a Pamplona, donde en el último año recibió 900.000 visitas, la mayoría procedentes de Navarra.

La tienda cuenta con un equipo de 129 colaboradores, la mayoría también navarros. Además, el 89,7% de sus trabajadores en Pamplona cuenta con un contrato indefinido.

En 2014, Leroy Merlin España ha repartido el 23% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 95% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.

Además, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Pamplona desarrolla el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía, según ha explicado Leroy Merlin en un comunicado.

Actualmente tres jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Pamplona desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día, en el que han participado 51 jóvenes durante el último año.

Asimismo, la tienda de Pamplona confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad y limpieza entre otros, lo que se traduce en cerca de 1 millón de euros anuales para la economía local durante el pasado año.

Por otro lado, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Pamplona desarrolla en colaboración con la Universidad de Navarra el proyecto Tantaka, en el que los alumnos del centro académico diseñan proyectos que Leroy Merlin lleva a cabo para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Por último, Leroy Merlin Pamplona desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Noáin el programa Hogares Verdes. El objetivo de este programa es asesorar y formar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar.

El director de la tienda de Pamplona, José Domingo Mina, ha agradecido "la confianza depositada por los navarros que nos han acompañado durante estos quince años, ayudándonos a crecer y a mejorar día a día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leroy Merlin cumple su 15º aniversario en Pamplona con más de 900.000 visitas en 2015