• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SEGURIDAD VIAL

Las policías de Navarra reforzarán esta semana su vigilancia en las carreteras secundarias

La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán controles durante esta semana, del 23 al 29 de noviembre.

Un policía foral da el alto a un vehículo.
Un policía foral da el alto a un vehículo.

La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán durante esta semana, del 23 al 29 de noviembre, una campaña especial de tráfico en las carreteras secundarias de Navarra con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Estos controles han sido impulsados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y están incluidos en el Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Dicha campaña tomará el relevo de la que han realizado la Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales para vigilar el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores.

Durante esta semana, los agentes incrementarán su vigilancia en las denominadas carreteras convencionales, que tienen un único carril por sentido, poniendo especial atención en la velocidad de los vehículos, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas y el uso del casco o de los sistemas de retención.

También controlarán las posibles distracciones al volante, el uso del teléfono móvil durante la conducción, la documentación del vehículo y del conductor, y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de seguridad vial, ha informado el Gobierno foral en una nota.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las policías de Navarra reforzarán esta semana su vigilancia en las carreteras secundarias