PREMIUM  TRÁFICO

Las policías de Navarra realizarán controles especiales de alcohol y drogas la próxima semana

Policía Foral, Guardia Civil y la policía local realizarán del 6 al 12 de junio una nueva campaña especial de tráfico.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona en un control de tráfico
Agentes de Policía Municipal de Pamplona en un control de tráfico  

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán del 6 al 12 de junio una nueva campaña especial de tráfico centrada en controles de alcohol y drogas. El Gobierno de Navarra ha explicado en un comunicado que esta campaña está impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y forma parte del Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Los controles serán preventivos y se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas, ya que la DGT considera que este tipo de actuaciones "están favoreciendo un cambio de comportamiento de la ciudadanía en esta materia".

Según la DGT, son más los conductores que consumen drogas respecto a los que ingieren alcohol antes de ponerse el volante. De hecho, en la última campaña de este tipo, realizada a nivel nacional en diciembre de 2015, el 33,95% de los conductores controlados había consumido drogas, solas o junto con alcohol, mientras que el 1,14% había ingerido alcohol.

El Ejecutivo foral ha recordado que el consumo de alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o mortales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las policías de Navarra realizarán controles especiales de alcohol y drogas la próxima semana