• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:15

 

 
 

AUTOMÓVILES

LAB pide responsabilidades a los directivos de Volkswagen involucrados en el fraude

Ha exigido "responsabilidades a todos aquellos directivos que se han visto involucrados" en el "fraude" en los resultados de los controles antipolución.

El sindicato LAB ha exigido "responsabilidades a todos aquellos directivos que se han visto involucrados" en el "fraude" en los resultados de los controles antipolución de sus coches con motores diesel en Estados Unidos, a quienes hace "responsables del desprestigio y pérdida de confianza de la marca ante la opinión pública".

En un comunicado, el sindicato ha exigido, igualmente, a la dirección del consorcio "que dé todas las explicaciones de cómo se ha producido el fraude a la opinión pública, a los comités de empresa y al conjunto de los trabajadores".

Además, ha pedido "la realización total de las inversiones previstas para la factoría de Landaben" para garantizar "el futuro industrial" de la empresa "y con ello la totalidad de los puestos de trabajo de esta factoría".

Finalmente, han apostado por un "cambio de rumbo en la actuación de Volkswagen en todo lo relacionado con las políticas medioambientales y sociales, acabar con la doble moral de tratar de dar una imagen pública que no se corresponde con las políticas que realmente aplica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB pide responsabilidades a los directivos de Volkswagen involucrados en el fraude