ARTE

La UNED de Tudela acoge una exposición benéfica de Mercedes Blasco hasta el 24 de febrero

Los fondos recaudados por la venta de las obras se donarán a la Fundación 'Tudela Comparte'.

Obra de Mercedes Blasco. (EP-UNED).
Obra de Mercedes Blasco. (EP-UNED).  

La UNED de Tudela ha organizado una muestra retrospectiva de la pintora tudelana Mercedes Blasco que permanecerá abierta al público en el Patio del centro universitario hasta el próximo 24 de febrero.

Se trata de una exposición benéfica ya que la artista ha tenido la iniciativa de donar la totalidad de la recaudación de la venta de sus cuadros a la fundación 'Tudela Comparte', en concreto al proyecto para la habilitación y puesta en marcha de un comedor social en un espacio cedido por los Jesuitas, según informa la UNED de Tudela en un comunicado.

La exposición se inauguró el pasado 14 de diciembre con 24 pinturas que se han ido sustituyendo, por otras de los fondos de la colección de la pintora, conforme se van vendiendo.

Mercedes Blasco se formó junto al pintor aragonés Carmelo Rebullida y tiene a sus espaldas una productiva y constante actividad de exploración artística. Enseguida encontró en la abstracción su lenguaje expresivo. Sus obras son muy matéricas y gestuales. Las series 'Trazos y Nieblas' son un buen ejemplo de ello. En ellas utiliza arena, materiales de construcción y otros objetos para crear sobre el lienzo texturas y con ellas plasmar movimiento o estatismo, convulsión o calma... estados de ánimo y emociones muy directas y viscerales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela acoge una exposición benéfica de Mercedes Blasco hasta el 24 de febrero