• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

ETA

La Policía Nacional denuncia un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo en la marcha de Herriak Libre

La Policía Nacional ha interpuesto dos denuncias en relación a la manifestación de este lunes en Pamplona por 'Herriak libre' para reclamar la libertad de los miembros de Askapena.

La Policía Nacional ha interpuesto dos denuncias en relación a la manifestación convocada este lunes en Pamplona por 'Herriak libre' para reclamar la libertad de los miembros de Askapena, que serán juzgados la próxima semana.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, la Policía Nacional ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Navarra al considerar que en la citada protesta se cometió un delito de incitación al odio.

En la marcha, según han explicado, se lanzaron zapatos contra unas caricaturas del Rey, el presidente del Gobierno y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Por otro lado, la Policía Nacional ha interpuesto una denuncia ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por "homenajear a cinco presos de la banda terrorista ETA" en la manifestación.

También el colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha anunciado esta mañana que va a interponer una denuncia penal contra la "organización de la izquierda abertzale" Herriak Libre, por "incitar al odio en Pamplona".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional denuncia un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo en la marcha de Herriak Libre