PREMIUM  SOCIEDAD

La Fundación Ilundain llevará el mantenimiento de las zonas verdes en Góngora y Leclerc

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha renovado el contrato con el Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Ilundáin.

Fundación Ilundáin. EP.
Fundación Ilundáin. EP.  

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha renovado el contrato con el Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Ilundain para el mantenimiento de zonas verdes del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTRU) Góngora y el Punto Limpio de Leclerc, en el marco del Concurso para el Mantenimiento y Conservación de las Zonas Verdes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Este Lote, el III, quedó reservado por la MCP para entidades de carácter social en cumplimiento de la Ley Foral 6/2006 de Contratación Pública, que establece la reserva de contratos a Centros Especiales de Empleo o Centros de Inserción Sociolaboral (CISL) como adjudicatario final, ha informado la Fundación Ilundain en un comunicado.

Las labores que se tienen que desarrollar comprenden el acondicionamiento de 7.800 m2 de áreas intensivas, 22.985 m2 de áreas extensivas, 2.345 m2 de áreas de xerojardinería, arbolado, arbustos, setos y sistemas de riego del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Góngora, así como las plantaciones lineales que delimitan la carretera de acceso en 1,5 Km, en el término municipal de Aranguren, al que se accede por la carretera NA-2310 del Valle de Aranguren.

A esta infraestructura se añade la superficie de xerojardinería (200 m2) del Punto Limpio del Leclerc, sita en el aparcamiento del centro comercial del mismo nombre en el término de Cordovilla.

Para ello, dispondrá de una brigada de jardinería compuesta por un monitor y dos personas usuarias del CISL, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y derivadas de sus correspondientes Servicios Sociales de Base.

"El CISL cuenta con una dilatada experiencia en labores medioambientales; de hecho se trata de una renovación del contrato con la MCP, para quienes llevamos trabajando alrededor de 10 años", ha señalado Enrique Marcelino, director del Centro. "El beneficio para nuestra plantilla es doble, ya que no sólo trabaja y gana su sueldo, sino que también desarrolla hábitos sociales y laborales que les benefician en sus procesos personales", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Ilundain llevará el mantenimiento de las zonas verdes en Góngora y Leclerc