PREMIUM  SOCIEDAD

Los municipios y concejos abren un portal de transparencia con información sobre su actividad

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos tiene una compensación de 18.000 euros anuales y los dirigentes perciben 60 euros por sesión.

Plaza de Merindades Pamplona.
Plaza de Merindades Pamplona.  

Los ciudadanos pueden consultar desde el pasado mes de diciembre la información más relevante sobre los órganos de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), su actividad y los aspectos económicos de la misma, incluidas la retribuciones a sus dirigentes, en el portal de transparencia de su página web.

El presidente de la FNMC tiene atribuida una compensación económica de 18.000 euros al año más la parte correspondiente de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Además, percibe la cantidad correspondiente de kilometraje.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la FNMC, y los de la Comisión Foral de Régimen Local (a excepción del presidente) perciben en concepto de dietas la cantidad de 60 euros por sesión a la que asisten, y el kilometraje correspondiente. La cantidad por kilometraje es de 0,30 euros/kilómetro.

Con este portal de información (en la web www.fnmc.es), la Federación da cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley de Transparencia, a la vez que acerca a la sociedad los aspectos fundamentales de su organización y de su actividad, que se presentan ahora de forma más accesible y sistematizada, según ha explicado la propia FNMC en un comunicado.

El portal de transparencia incluye seis apartados. El primero recoge la normativa aplicable a la institución; el segundo, la composición, funciones y retribuciones de sus órganos; el tercero, los datos básicos de contacto y de localización de su sede, incluyendo un geolocalizador; el cuarto, la información básica de su actividad, entre los que cabe destacar su programa anual de actuaciones y su informe de gestión; el quinto, los presupuestos y las cuentas de la organización; y el sexto, la relación de contratos, convenios y líneas de subvención que mantiene vigentes.

Con la publicación del portal de transparencia, además de dar cumplimiento a la normativa sobre la materia, la FNMC da un paso más en el cumplimiento de su programa para la legislatura, que incluye de forma destacada la mejora de la transparencia de la entidad y el desarrollo de iniciativas para profundizar en la participación de las entidades asociadas en su actividad.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los municipios y concejos abren un portal de transparencia con información sobre su actividad