ECONOMÍA

La dirección de TRW presentará este martes al comité su propuesta final

Habrá reunión el martes por la mañana y la plantilla está convocada a una asamblea única a las 19.30 horas.

Sesión de trabajo para que el Plant Manager de ZF TRW Automotive España, Paul Henry Parn, explique el ERE en la compañía. PABLO LASAOSA 7
Sesión de trabajo para que el Plant Manager de ZF TRW Automotive España, Paul Henry Parn, explique el ERE en la compañía. PABLO LASAOSA 7   pablo lasaosa

La dirección de TRW trasladará este martes al comité de empresa su propuesta final en la negociación que vienen desarrollando las dos partes para tratar de buscar un acuerdo respecto al despido colectivo propuesto por la compañía, en unas negociaciones que previsiblemente se darán por finalizadas el mismo martes.

El comité a trasladado a los trabajadores que el turno de mañana del martes 23 trabajará con normalidad, mientras que a las 14 horas comenzará un paro para dar paso a las 19.30 horas a una asamblea general única.

Por otro lado, los sindicatos van a convocar antes a sus afiliados y simpatizantes para explicarles la situación a cada uno de ellos. Por ejemplo, UGT espera mantener el encuentro a las 16 horas

Tras permanecer reunidos durante la tarde del lunes, dirección y comité han acordado retomar las conversaciones mañana por la mañana, en una reunión en la que la dirección trasladará su propuesta final, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez.

Hasta ahora, las negociaciones se están basando en la propuesta de la empresa de rebajar a la mitad los 250 despidos inicialmente, pero con un nuevo convenio colectivo que recortaría las condiciones de la plantilla.

Josi Álvarez ha señalado que "hay que ser realista y cauto" en esta fase de la negociación y ha explicado que "sería extraño que la empresa diera un giro de 180 grados" respecto de la postura que ha venido manteniendo en las últimas semanas.

No obstante, ha asegurado que la compañía se ha comprometido a tener en cuenta las reivindicaciones que le ha presentado el comité de empresa a la hora de preparar su última propuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de TRW presentará este martes al comité su propuesta final