SOCIEDAD

Beaumont se reúne con 37 ayuntamientos para abordar la nueva ley que regulará a las policías locales

La Consejera de Interior se ha reunido en Estella con los representantes municipales y han acordado crear un grupo de trabajo conjunto.

La consejera Beaumont se reúne con 37 ayuntamientos para abordar la nueva Ley Foral de Policías Locales
La consejera Beaumont se reúne con 37 ayuntamientos para abordar la nueva Ley Foral de Policías Locales  

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, se ha reunido este viernes en Estella con representantes de 37 ayuntamientos para continuar con el diseño de manera participada de la futura ley foral que regulará las policías locales de Navarra.

Este encuentro es una continuación del celebrado el 15 de marzo en Tafalla, aunque en esta ocasión el Departamento ha invitado no solo a los ayuntamientos con policía local sino también a aquellos que cuentan con alguaciles o agentes municipales, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

Durante la reunión se ha acordado crear un grupo de trabajo para avanzar en la elaboración de la mencionada ley. Esta comisión, que celebrará su primera reunión la próxima semana, estará formada por representantes de la Dirección General de Interior; de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y de los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Barañáin, Valle de Egüés, Estella, Sangüesa y Olite.

Durante la reunión se han tratado otros asuntos de interés para los ayuntamientos convocados, como un análisis de las necesidades que tienen de convocatoria de puestos de trabajo de policía local, alguacil o agente municipal.

También se ha ofrecido información sobre el auto dictado por el Tribunal Constitucional manteniendo la suspensión de determinados artículos de la Ley Foral de Policías de Navarra por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Estado.

En la cita, celebrada en la sede de la Mancomunidad de Montejurra, también han participado el director general de Interior, Agustín Gastaminza; el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz; y la secretaria general técnica del Departamento, Olga Artozqui, así como el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona.

Además, han acudido representantes de los ayuntamientos de Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Aranguren, Azagra, Barañáin, Bera, Berrioplano, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Falces, Funes, Huarte, Leitza, Lesaka, Lodosa, Mendavia, Noáin, Olite, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valle de Egüés, Valtierra, Villafranca, Villava y Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont se reúne con 37 ayuntamientos para abordar la nueva ley que regulará a las policías locales