Los empresarios navarros se unen al acuerdo entre CaixaBank y CEOE para canalizar la línea de 11.000 millones

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas navarras dentro del convenio CarácterEmpresa.

Sede de Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
Sede de Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).  

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha suscrito este jueves su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

En concreto, José Antonio Sarría, presidente de la CEN, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, han rubricado la adenda correspondiente que se incluye en el convenio marco anual que estas dos entidades renovaron en Pamplona el pasado 21 de abril y en el que ya se contempló incrementar de 500 a 600 millones de euros la línea de financiación disponible para las empresas navarras.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas navarras que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que CaixaBank y la CEOE firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones".

Desde CaixaBank, ha afirmado, "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".

Por su parte, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, se ha mostrado satisfecho con la adhesión al acuerdo entre CaixaBank y la CEOE ya que, según ha destacado, "es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que genera".

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.

EN NAVARRA, 2.129 OPERACIONES EN AGOSTO

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Entre enero y agosto de 2015, la entidad financiera ha formalizado 2.129 operaciones de financiación a empresas de Navarra por un importe global de 559,7 millones de euros, distribuidos entre los sectores de Servicios (1.157), Industrial (747) y Agroalimentario (225).

En cuanto al tamaño de las compañías, 1317 operaciones han correspondido a microempresas, 481 a pequeñas empresas, 297 a empresas medianas y 34 a grandes empresas, mientras que 145 de las operaciones realizadas han sido con empresas con menos de 2 años de vida.

La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.300 oficinas y 85 centros de empresas, dos de los cuales se encuentran en Navarra y que cuentan con un equipo de 39 especialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios navarros se unen al acuerdo entre CaixaBank y CEOE para canalizar la línea de 11.000 millones