• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

SOCIEDAD

Javier Goldáraz, elegido presidente de Anfas

Goldáraz sustituye a Usúe Zulet, que deja la Junta tras seis años como presidenta, y se ha renovado la junta directiva.

audiencia
Usúe Zulet y Javier Goldáraz, ANFAS. (EP).

Javier Goldáraz ha sido elegido este sábado presidente de Anfas (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias), un cargo en el que sustituye a Usúe Zulet, que deja la Junta Directiva tras seis años como presidenta.

El elegido presidente, Javier Goldáraz, es vecino de Arre y padre de una joven de 28 años con Síndrome de Charge. El nuevo vicepresidente es Ignacio Imaz, residente en Etxarri Aranaz y hermano de un chico con Síndrome de Down, y la tesorería la asume Ángel Goñi, quien vive en Villava y es padre de una persona con discapacidad. La secretaría la va a ejercer Charo Barguilla, vecina de Pamplona y también madre de una joven con discapacidad.

Anfas ha celebrado este sábado en el Colegio Andrés Muñoz una asamblea extraordinaria en la que se han aprobado unos nuevos estatutos, "más democráticos y participativos". A continuación se ha celebrado una asamblea ordinaria en la que se han aprobado por unanimidad tanto el informe de gestión y las cuentas de 2015, como el plan de gestión y el presupuesto de 2016.

Según ha informado la asociación en una nota, en el Plan de Gestión para 2016 que se ha aprobado por los socios se ha destacado que, gracias a la colaboración de entidades como Caixa, Fundación Caja Navarra, la Mancomunidad de Sakana y la Fundación ONCE-, "en 2016 Anfas ha puesto en marcha nuevos servicios, tales como una nueva vivienda en Sarriguren, una nueva sede en Lakuntza y nuevos programas como el de Envejecimiento Activo".

En la asamblea se ha producido el nombramiento y renovación de los miembros de la Junta Directiva. Por ello, han abandonado la junta la que hasta ahora era su presidenta, Usúe Zulet, el vicepresidente, Javier Ibáñez, y una vocal, Maitetxu Leonis. Se han incorporado tres personas nuevas, representando a las zonas de Pamplona, Txus García; Tafalla, Elena Quevedo, y Baztán Bidasoa, Jose Enrike Arburua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Goldáraz, elegido presidente de Anfas