• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOVILIDAD

Inaugurado el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Pamplona

Estará disponible 2 años y se encargarán de ella la estación de servicio Aralar y las empresas Ingeteam e Iberdorla.

Estación de servicio Aralar que tendrá el punto de recarga rápida
Estación de servicio Aralar que tendrá el punto de recarga rápida

La estación de servicio Aralar ha puesto en marcha este jueves 30 el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Pamplona, con un acto de inauguración al que ha asistido el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Al acto de presentación han acudido también los representantes de las tres empresas involucradas: Mirenchu Arraztoa, gerente de la estación de servicio Aralar; Jon Asín, responsable de vehículo eléctrico de Ingeteam, y Carlos Bergera, director de Movilidad Verde de Iberdrola

El punto de recarga rápida estará disponible dos años en la estación de servicio de Aralar, que aportará el espacio y la instalación eléctrica. Por otro lado, Ingeteam se encargará de la fabricación y el servicio de mantenimiento del punto e Iberdrola la gestión del servicio de recarga dentro se su servicio de recarga pública.

Actualmente, Iberdrola tiene 22 clientes de dicho servicio en Pamplona. El coste del servicio es de 20 euros de cuota de alta y de 4 euros al mes, pudiendo hacer cuantas recargas requiera cada vehículo eléctrico. Por el mismo coste, los clientes del servicio o aquellos nuevos clientes que se den de alta a partir de ahora pueden usar también el nuevo punto de recarga rápida.

Por el momento, el nuevo punto tiene un conector de estándar CHAdeMO y sólo pueden hacer uso del mismo los vehículos de las marcas que admiten ese sistema como Nissan, Peugeot, Mitsubishi, Citröen, Kia o Toyota. Durante los próximos meses, Ingeteam actualizará el punto y se añadirán los sistemas compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

En el acto de presentación se ha desarrollado una demostración de recarga por parte del único taxi eléctrico que opera en Pamplona y que ya es cliente del servicio. También han asistido representantes de los concesionarios de coches de Pamplona, clientes del servicio de recarga pública, empresas y diversas instituciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inaugurado el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Pamplona