• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:03

 

 
 

POLICÍA

Cosidó felicita a la Guardia civil en Pamplona por el caso de Eva Blanco

El director general de la Policía ha presidido los actos organizados con motivo de la celebración del patrón de la Policía Nacional.

Día de la Policia Nacional. PABLO LASAOSA.
Día de la Policia Nacional. PABLO LASAOSA.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a la Guardia civil por la detención en Francia del presunto asesino de Eva Blanco, joven violada y asesinada hace 18 años.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Día de la Policía Nacional en Pamplona, Cosidó ha asegurado que esta operación policial "es una muestra más de que tenemos unas excelentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Somos cuerpos hermanos, fuerzas de seguridad, y trabajamos juntos con un objetivo común que es garantizar la seguridad de los navarros y de los españoles", ha añadido Cosidó, que también ha destacado la "perseverancia" en la resolución de "casos complicados" por parte de la Policía Nacional como son los casos de las dos mujeres asesinadas en Cuenca, el pasado mes de agosto, o la desaparición de la peregrina norteamericana en Astorga.

Cosidó ha resaltado que la Policía Nacional tiene una tasa de eficacia en la resolución de homicidios este año del 125%, "y si resolvemos más homicidios y más asesinatos de los que se producen es porque estamos resolviendo asesinatos de años anteriores que no se han podido resolver y que gracias a la perseverancia de la Policía Nacional estamos resolviendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cosidó felicita a la Guardia civil en Pamplona por el caso de Eva Blanco