SOCIEDAD

Huelga indefinida en Defontaine Ibérica de Viana por la negociación del convenio

La plantilla reclama la negociación de un nuevo convenio de empresa, tras la finalización en diciembre del anterior acuerdo.

Rotonda de acceso a la empresa Defontaine Ibérica, en Viana.
Rotonda de acceso a la empresa Defontaine Ibérica, en Viana.  

La plantilla de la compañía Defontaine Ibérica de Viana, dedicada a la producción de piezas para el sector automovilístico, ha iniciado una huelga indefinida para reclamar la negociación de un nuevo convenio de empresa, tras la finalización en diciembre del anterior acuerdo.

Según ha señalado ELA en un comunicado, los 38 trabajadores de la fábrica están secundando la huelga. Sus reivindicaciones son subidas salariales sobre el IPC, regular un abono del plus por antigüedad mediante un nuevo sistema, reducir la jornada en siete horas, y regular el trabajo en turnos y el uso del bolsin.

También quiere "blindar" sus condiciones laborales respecto a las últimas reformas laborales, "imposibilitando los despidos por absentismo y la inaplicación unilateral del convenio por parte de la empresa".

ELA ha criticado que ante esta convocatoria de huelga indefinida, "la empresa, en vez de mostrar su disposición a negociar, está tratando de criminalizarla". El comité de empresa, compuesto por 3 delegados de ELA, ha exigido a la compañía que "cambie de estrategia y acuerde un convenio de empresa digno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida en Defontaine Ibérica de Viana por la negociación del convenio