• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:41

 

 
 

Las Apymas creen que Mendoza ha actuado de forma "impulsiva" sobre el PAI creando alarma y confusión

Desde Herrikoa mantienen que se trata de un modelo solicitado por las familias: "Les gusta y lo solicitan".

Santiago Álvarez, presidente de Herrikoa.
Santiago Álvarez, presidente de Herrikoa

La federación de asociaciones de padres y madres Herrikoa ha afirmado "no podemos quedarnos ajenos a lo que piensan las asociaciones que están en nuestra federación, y a las asociaciones y familias el tema del PAI les gusta, lo solicitan".

El presidente de Herrikoa, Santiago Álvarez, ha considerado que se ha actuado de forma "impulsiva" en el asunto del PAI, "sin medir las consecuencias de las palabras que se utilizaban, generando en muchos casos alarma y confusión en la comunidad escolar". "Desconocemos si el tema se ha hablado convenientemente con las direcciones de los centros, pero es cierto que a nosotros no se nos ha informado", ha asegurado.

Así lo ha manifestado el presidente de Herrikoa, Santiago Álvarez, en una comparecencia en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra a petición de PSN e Izquierda-Ezkerra, para exponer su valoración del inicio del curso escolar.

Por ello, ha solicitado al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que convoque a la mesa de padres y madres, "con el fin de explicarnos el objetivo de la paralización del PAI y la forma en que se pretende realizar la evaluación, que para nosotros es muy importante, así como las alternativas que pudieran derivarse de los resultados de la evaluación".

A juicio del presidente de Herrikoa, "si la evaluación se hubiera hecho sin tanta palabra altisonante, si se nos hubiera trasladado a la comunidad educativa la necesidad de evaluar el programa, con una explicación transparente, hoy no existiría esta sensación de enfrentamiento entre modelos".

Por otra parte, Santiago Álvarez también ha expresado sus "dudas" sobre la implantación del modelo D en la zona no vascófona y ha dicho que la reunión de la mesa de padres sería también "un buen momento para que el departamento explique cómo están pensando acercar a los núcleos de población el modelo D, sin desplazar al alumnado fuera". Ha pedido además que lo mismo que está previsto para el modelo D en la Ribera se traslade a los modelos A y G al alumnado del norte de la Comunidad.

Además, Álvarez ha afirmado que "los centros siguen trasladándonos muchos problemas con el tema de las infraestructuras, con problemas de goteras, con edificios que tenían fases de ampliación y que se han abandonado, instalaciones insuficientes y en algunos casos centros saturados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Apymas creen que Mendoza ha actuado de forma "impulsiva" sobre el PAI creando alarma y confusión