• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:52

 

 
 

MEDIO AMBIENTE

Exigen al Gobierno de Navarra que "respete" la vegetación junto a las carreteras de la Comunidad foral

Según Gurelur, "la tala indiscriminada de árboles está conllevando la eliminación de ejemplares de gran porte de nuestros paisajes".

Vegetación junto a las carreteras navarras. GURELUR
Vegetación junto a las carreteras navarras. GURELUR

La asociación ecologista Gurelur ha pedido al Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra que "respete la vegetación de las orillas de las carreteras", tras conocer que se están produciendo talas de árboles junto a la carretera NA-234 Campanas-Urroz Villa y que se está desbrozando toda vegetación arbustiva más allá de la cuneta.

Gurelur ha afirmado en un comunicado que esta actuación "no discrimina ejemplares enfermos o secos, que sí pueden ser un peligro para la seguridad de los usuarios de la calzada en el caso de derribo sobre la misma, de aquellos ejemplares sanos que proporcionan más beneficio que perjuicio para todo tipo de usuarios".

Según Gurelur, "esta tala indiscriminada está conllevando la eliminación de ejemplares de gran porte de nuestros paisajes, como los ubicados en la recta de Monreal a Yarnoz, árboles sanos donde no hay problemas de visibilidad y donde necesariamente no se puede ir a gran velocidad por la proximidad de una rotonda".

Por ello, la asociación ha pedido al Gobierno que "deje de realizar actuaciones de tala y desbroce indiscriminadas en las carreteras navarras, y que comience a valorar este arbolado como algo positivo, no como algo a eliminar por seguridad subjetiva, para que las actuaciones que se lleven a cabo desde el departamento sean más acordes con una sociedad avanzada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra que "respete" la vegetación junto a las carreteras de la Comunidad foral