UNIVERSIDAD

¿Te interesa el mundo digital? Google y la UPNA ofrecen formación gratuita a jóvenes navarros

El curso, presencial de 40 horas, se impartirá del 24 al 28 de octubre en el Aulario y ya está abierto el plazo de inscripción.

Una persona teclea en su ordenador en la búsqueda de información a través de Google.
Una persona teclea en su ordenador en la búsqueda de información a través de Google.  

Google, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), traerá por primera vez a Pamplona la iniciativa 'Actívate', por la que ofrece formación gratuita en competencias digitales a jóvenes titulados en situación de búsqueda activa de empleo o interesados en desarrollar su propio negocio. El curso se impartirá del 24 al 28 de octubre en el Aulario de la universidad.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 18.00 horas. El objetivo de esta formación es que los participantes aprendan los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren en el entorno digital, que incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate, ha explicado la Universidad Pública de Navarra en un comunicado.

 

YA SE HAN FORMADO EN ESPAÑA 142.000 JÓVENES

A través de esta iniciativa los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, aplicaciones móviles, itinerario de emprendimiento, productividad personal y desarrollo web.
 

El programa 'Actívate' se puso en marcha en marzo 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 25 universidades de toda España. Hasta la fecha gracias a esta iniciativa se han formado más de 142.000 jóvenes y se han alcanzado los 583.000 registros.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Te interesa el mundo digital? Google y la UPNA ofrecen formación gratuita a jóvenes navarros