SOCIEDAD

Todavía quedan por resolver más de 2.000 peticiones de autónomos para recibir las ayudas del Gobierno foral

El Ejecutivo foral ha desembolsado ya 22.010.700 euros, entre 10.319 solicitantes de las ayudas.

Un mecánico, trabajando en la reparación de un automóvil. ARCHIVO
Un mecánico, trabajando en la reparación de un automóvil. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha abonado este miércoles a 1.704 trabajadores autónomos un nuevo pago de 3.490.800 euros como ayuda para paliar los efectos del COVID-19 en sus negocios.

Con este pago, el Ejecutivo foral ha desembolsado ya 22.010.700 euros, entre 10.319 solicitantes de las ayudas. Quedan por resolver 2.121 peticiones, si bien se espera que la mayor parte de ellas puedan recibir las ayudas el próximo miércoles.

Así la ha informado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el vicepresidente primero, Javier Remírez, que ha resaltado el "trabajo de agilidad que se ha tenido para resolver las ayudas y su transferencia económica a los autónomos" y el compromiso del Ejecutivo foral para "ayudar a transitar en esta situación complicada del Covid-19 para los negocios de este colectivo".

Al cierre del plazo de solicitudes, el pasado 31 de julio, se habían presentado un total de 12.440 peticiones de ayudas por un importe máximo de 25,83 millones. De este modo, únicamente quedarían por abonar 3,8 millones.

El grueso de las solicitudes presentadas (11.390) correspondía a las ayudas de 2.200 euros, previstas para aquellos trabajadores autónomos que tuvieran reconocida la prestación extraordinaria fijada por el Gobierno central.

Por su parte, 621 solicitaron los 700 euros, reservados para quienes no contaban con la prestación estatal pero hayan visto reducida su facturación en, al menos, un 30%.

Además, se preveía incrementar esta última ayuda hasta los 800 euros en función de los rendimientos netos de todos los miembros de la unidad familiar. En este caso, las solicitudes ascendieron a 429.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todavía quedan por resolver más de 2.000 peticiones de autónomos para recibir las ayudas del Gobierno foral