• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 22:32
 
 

SOCIEDAD

Geroa Bai critica que la Asociación Cabalgata de Reyes Magos "no cede" sus trajes para una campaña

En la campaña de igualdad, organizada por el Ayuntamiento,  aparecen los Reyes Magos, Olentzero y Mari Domingi realizando tareas domésticas.

VISITA DE REYES MAGOS A LA MECA
Los Reyes Magos en Pamplona.

Geroa Bai ha criticado que la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona "no ha cedido" sus trajes para una campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento con el lema 'La igualdad se aprende, ¡regala igualdad!'.

En esta campaña aparecen los Reyes Magos, Olentzero y Mari Domingi realizando tareas domésticas. Geroa Bai de Pamplona ha propuesto trasladar una queja en nombre de la comisión de Asuntos Ciudadanos a la asociación de la cabalgata de Pamplona "por no ceder el uso de los trajes de los reyes para la realización de esta campaña, debiendo recurrir a la organización de la cabalgata de Barañáin". EH Bildu y Aranzadi se han sumado a la petición.

"Esta actitud nos parece incomprensible para el Ayuntamiento y para una sociedad que siente la urgencia y la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad", ha señalado Geroa Bai en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai critica que la Asociación Cabalgata de Reyes Magos "no cede" sus trajes para una campaña