ECONOMÍA

Navarra pide el acceso de 5.000 familias al Ingreso Mínimo Vital: "Se están retrasando"

La consejera Maeztu ha señalado "las dificultades en la tramitación" para estas familias.

Imagen de archivo de una familia ARCHIVO
Imagen de archivo de una familia ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha enviado a la Seguridad Social el expediente de 5.000 unidades familiares para que les sea reconocido el acceso al Ingreso Mínimo Vital.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha explicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que los trámites para la concesión del Ingreso Mínimo Vital "se están retrasando, pero eso no está teniendo repercusión en las personas porque están percibiendo la renta garantizada que les corresponde sin que estén sufriendo menoscabo por las dificultades en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital".

Según ha explicado Maeztu, son unas 5.000 unidades familiares las que están percibiendo la renta garantizada y que cumplen los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Vital, por lo que el Gobierno foral ha iniciado los trámites previstos con la Seguridad Social.

Por otro lado, los plazos de tramitación de la renta garantizada están en un 1,3 meses, "unos plazos de resolución bastante buenos" que "aumentaron un poco en el verano por las vacaciones, pero ahora estamos en ese tiempo", según ha explicado la consejera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra pide el acceso de 5.000 familias al Ingreso Mínimo Vital: "Se están retrasando"