SALUD

Navarra registra tres fallecidos en el último día: ya son más de 600 muertes por la Covid-19

Salud ha añadido nueve fallecidos que había dejado fuera en los datos diarios de septiembre.

Operarios con trajes de protección se disponen a introducir un ataúd en el cementerio. EFE/ Raúl Sanchidrián/Archivo
Operarios con trajes de protección se disponen a introducir un ataúd en el cementerio. EFE/ Raúl Sanchidrián/Archivo

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado de que este pasado martes se notificaron tres fallecimientos, dos hombres de 83 y 88 años, y una mujer de 84 años. Estas, junto con el hecho de que el Gobierno de Navarra ha añadido a nueve a pacientes que han fallecido durante el mes de septiembre y cuyas notificaciones han llegado fuera de las actualizaciones diarias y se incorporan ahora al acumulado total, supone que la Comunidad foral ya registrar 602 muertes desde el inicio de la pandemia.

En este ámbito, el Ejecutivo ha señalado que la semana pasada se registraron 20 fallecimientos por Covid-19, mientras que la semana anterior se habían producido 15. La edad media de las personas fallecidas en las dos últimas semanas ha sido de 86,6 años. En concreto, diez de las personas fallecidas tenían entre 80 y 89 años, ocho más de 90 años, y dos entre 64 y 79 años. En cuanto al sexo, 11 eran mujeres y 9 hombres.

Asimismo, la red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 246 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 25 personas ingresadas.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que este martes se produjeron en Navarra 28 nuevos ingresos (25% de ellos en hospitalización domiciliaria) por Covid-19 y uno en UCI, como causa principal de ingreso.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 246 personas permanecen hospitalizadas con y por coronavirus (13 más que este pasado martes). Se incluyen aquí todos los pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados.

Por modalidades, 25 se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y 44 en hospitalización domiciliaria (9 más que el día anterior). Los 177 pacientes restantes están en planta (3 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la ocupación de camas Covid-19 en Navarra se sitúa en un 9,81%, y la ocupación de camas UCI, en un 18,60%. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra tres fallecidos en el último día: ya son más de 600 muertes por la Covid-19