EDUCACIÓN

Un sacrificio recompensado: una navarra logra la tercera mejor nota de España como psicóloga tras años de estudio

Torrea, tras dos años y medio de preparación, logró la plaza que quería desde que realizó unas prácticas hospitalarias en Barcelona.

La navarra Itxaso Torrea Araiz obtuvo la tercera mejor nota en el PIR. CEDIDA
La navarra Itxaso Torrea Araiz obtuvo la tercera mejor nota en el PIR. CEDIDA  

La navarra Itxaso Torrea Araiz (Villava, 15 de marzo de 1991)  ha obtenido la tercera mejor calificación en el examen de Psicólogo Interno Residente (PIR) de su edición de 2017/18. Dicho examen congregó a 4.207 aspirantes para ocupar 35 plazas. 

Torrea obtuvo esta plaza en la tercera convocatoria que se presentaba, después de dos años y medio preparando las oposiciones entre Barcelona y Navarra, estudiando en una academia "primero a distancia y luego de manera presencial". 

"Tenía muy claro el objetivo, eso es lo más importante porque al final es mucho esfuerzo y son muchos días de trabajo", explica Torrea. La navarra comenta que decidió presentarse tras unas prácticas hospitalarias. "Me encantó entrar en ese mundo, tener el contacto con el paciente, y el servicio del hospital es la mejor formación posible", resalta. 

Estas prácticas las realizó en Barcelona, donde también cursó el máster en Psicología General Sanitaria. Antes realizó la carrera en San Sebastián, en la Universidad del País Vasco.

Los resultados de los exámenes, que se celebraron el pasado 10 de febrero, para obtener una plaza de interno residente se filtraron la semana pasada. Con estos se conoció que, al igual que Torrea, tres navarros estuvieron entre los diez mejores calificados en el examen de Biólogo Interno Residente (BIR) 2018. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sacrificio recompensado: una navarra logra la tercera mejor nota de España como psicóloga tras años de estudio