• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:46

 

 
 

SOCIEDAD

La película documental que se 'estrenará' en Pamplona dentro del Navarra International Film Festival

El film se estrenó en los cines a finales del año pasado, quedando parada su distribución a finales de febrero por las medidas contra el Covid-19.

Imagen de película documental “Un año más. CEDIDA
Imagen de la película documental “Un año más". CEDIDA

El próximo 26 de agosto se estrena en Pamplona la película documental “Un año más”, dentro de la selección oficial del Navarra International Film Festival, en el Palacio del Condestable, a las 19:00 horas.

Tras la proyección se realizará un coloquio bajo el título “Arte y discapacidad. El ejemplo de Paco Bernal”, a cargo de Rosa Bernal, co-protagonista y Juli Suàrez, director del film.

El film nos plantea ¿Qué nos hace diferentes de otras personas?¿Nuestras habilidades o nuestros rasgos físicos? Particular retrato del pintor Paco Bernal que, con un cromosoma más en el par 21, ha desarrollado un estilo pictórico único. Documento que se apremia al espectador a plantearse ¿Quién es diferente?

El documental se estrenó en los cines a finales del año pasado, quedando parada su distribución a finales de febrero por las medidas contra el Covid-19. El estreno en Iruña reactiva la distribución del film que tiene ya confirmadas numerosas peticiones de salas en diferentes ciudades. 

La productora del film, LGC Films, confirma que todas las personas asistentes a la proyección recibirán de regalo una litografia de Paco Bernal, protagonista del film, para hacer llegar su arte a todos los hogares posibles.

Tercer film del director catalán Juli Suàrez que, tras Lolo Rico: la mirada no inventada (2015) y Leo a la vida (2017), ambas estrenadas en Iruña, se confirma su trayectoria documentalista con personajes en la sombra pero que han dejado huella entre nosotros.

Respecto a la proyección, se tomarán todas las medidas contra los rebrotes de la pandemia, desinfectación de la sala, así como reduciendo a la mitad el aforo, por lo que las entradas estarán limitadas a solo 50 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película documental que se 'estrenará' en Pamplona dentro del Navarra International Film Festival