SOCIEDAD

Esta semana se celebra la campaña europea Get Online Week en la Fundación Dédalo

En Navarra la Fundación Dédalo participa en la iniciativa con dos talleres formativos y un servicio para personas en desempleo.

Mujer consulta su ordenador. /RefundMe
Mujer consulta su ordenador. /RefundMe

Esta semana, del 14 al 20 de marzo, se celebra la campaña europea Get Online Week, un evento anual coordinado por la Asociación Telecentre-Europe en el que están involucrados 23 países europeos y que espera la participación de más de 100.000 personas.

Las actividades están orientadas tanto a personas en desempleo para la mejora de la búsqueda de empleo en internet y redes sociales, como a personas trabajadoras que desean mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.

En el marco de esta campaña europea, Fundación Dédalo ha planificado tres actividades: dos talleres formativos dirigidos a jóvenes y un nuevo servicio para personas en desempleo. Las personas interesadas pueden acceder a la información e inscripciones en la web www.fundaciondedalo.org.

El taller 'SKILLAGE, ¿estás preparado para ser contratado/a?' busca analizar las competencias digitales en los entornos laborales de una manera personalizada, ofreciendo una serie de recomendaciones y áreas de mejora para completar las habilidades digitales, ha informado en un comunicado la Fundación Dédalo.

En el segundo taller, titulado 'Trámites online para desempleados', se van a dar a conocer los trámites que la sede electrónica de los Servicios de Empleo ponen al servicio de la ciudadanía y que permiten agilizar las gestiones más habituales.

La tercera actividad es un nuevo servicio denominado 'Acceso a recursos para personas en desempleo', que va a poner a disposición de las personas desempleadas un acceso especial para que puedan utilizar los recursos e infraestructuras del Cibercentro, poniendo a su disposición una estación de trabajo para facilitar su inserción laboral.

Fundación Dédalo participará también en el evento central de la campaña en España, que es la celebración en Galicia del XV Encuentro de las redes de telecentros bajo el lema 'Impulsando tu capacitación digital', que tiene como objetivo conocer las principales acciones estratégicas de las Redes de Telecentros y potenciar la posición de los Telecentros como recurso clave para la mejora de las competencias digitales para la empleabilidad e impulsar la innovación social digital.

Las actividades de la Campaña van a tener un formato de Workshop abierto, participativo y podrá seguirse en twitter con las etiquetas #15Encuentro y #GOWES y en la web de la Get Online Week en España (http://gowes.competenciasdigitales.com).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta semana se celebra la campaña europea Get Online Week en la Fundación Dédalo