SOCIEDAD

Más de 2.500 niños participan en el Concurso de Seguridad Vial de Pamplona: éstos son los ganadores

El Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Mapfre organizan este concurso de educación vial en el que han participado 22 colegios.

Entrega de premios del XV Concurso Escolar de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación MAPFRE
Entrega de premios del XV Concurso Escolar de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación MAPFRE  

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Mapfre han entregado en el Palacio del Condestable los premios del XV Concurso Escolar de Educación Vial.

Dirigido a menores de 3º de Infantil a 6º de Primaria, este año ha contado con la participación de 2.665 escolares, la cifra más alta en la historia del certamen, de 22 centros educativos.

En la entrega ha estado presente parte de la Corporación municipal y el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido.

PARTICIPANTES POR CURSOS

El concurso se articula en ocho categorías, según el curso que estudien los participantes. Cinco de esas categorías, de 3º de Infantil a 3º de Primaria y la educación especial, presentan trabajos para la modalidad de dibujo y tres, de 4º a 6º de Primaria, presentan eslóganes.

En este decimoquinto concurso se han presentado 50 dibujos en la categoría de Educación Especial, 240 en 3º de Infantil, 629 en 1º de Primaria, 502 en 2º de Primaria y 404 en 3º de Primaria. En cuanto a los eslóganes, se registraron 351 de 4º de Primaria, 279 de 5º de Primaria y 210 de 6º de Primaria.

En cada modalidad se otorgan dos premios. El primero consiste en una bicicleta de montaña, maillot y casco y el segundo en una bicicleta de montaña y un casco. En total se han repartido 16 premios más otros dos para los colegios San Jorge y Doña Mayor, que han recibido un ordenador portátil para el centro educativo como reconocimiento a la participación en el concurso.

En los quince años de trayectoria del certamen, han participado un total de 22.090 escolares, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

GRUPO DE EDUCACIÓN VIAL DE POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona cuenta con un Grupo de Educación Vial que durante este curso 2015-2016 ha realizado 563 actividades en castellano y euskera en las que han participado 15.580 escolares. En total, se han invertido 1.607 horas.

El Grupo de Educación Vial oferta a los centros educativos diferentes actividades como visitas de agentes a los colegios, circuitos, charlas (sobre alcoholemia, bicicleta, motos, peatones), viajes en autobús, visitas a las dependencias de Policía Municipal o exposición de material que utiliza el cuerpo.

Esas actividades, principalmente, se llevan a cabo con escolares de Infantil y Primaria, aunque también se ofrecen a estudiantes de ESO, personas con discapacidad o personas mayores. La valoración que reciben esas actividades del propio alumnado de los centros es de 9,08 sobre 10.

Este concurso escolar de dibujo y eslóganes es fruto del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Fundación MAPFRE. El certamen tiene como objetivos complementar la educación vial transversal que los escolares reciben en las aulas mediante un concurso de dibujo y eslóganes que reflejen situaciones de la vida diaria que muestren los peligros del tráfico y la necesidad de permanecer alerta para evitarlos; fomentar iniciativas que desarrollen la educación vial y se promueven en el ámbito escolar por profesores, padres y alumnado; y promover de forma generalizada la educación vial en toda la población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 2.500 niños participan en el Concurso de Seguridad Vial de Pamplona: éstos son los ganadores