SOCIEDAD

Navarra encontrará este viernes su mejor bocadillo de cordero: éstos son los finalistas del concurso

Los finalistas del primer Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra destacan por sus nuevas combinaciones de sabores.

Cinco finalistas se enfrentarán en el Mercado del Ensanche para demostrar que el suyo es el mejor bocadillo de cordero de Navarra. ARCHIVO
Cinco finalistas se enfrentarán en el Mercado del Ensanche para demostrar que el suyo es el mejor bocadillo de cordero de Navarra. ARCHIVO  

Cinco personas, con cinco recetas diferentes se enfrentarán cara a cara para demostrar que el suyo es el mejor bocadillo de Cordero de Navarra, este viernes 27 de octubre a las 17:30 horas en el Mercado del Ensanche.

Se trata de los finalistas del I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra que han sido seleccionados tras presentar unas propuestas. Platos que, desde la organización del concurso afirman destacan por buscar nuevas combinaciones de sabores, a la vez que ponen en valor esta carne tradicional navarra, rica en hierro y proteínas "de alta calidad". 

Así, han sido seleccionados como finalistas: Ainhoa Cebollada Sanz con su 'Hamburguesa de cordero, queso frito al kiko y melocotón a la plancha', Rubén Carcar Cabrerizo con 'Lechal de Navarra en pan crujiente con hongos'; Eva Caballero Sánchez con 'Navarrico Lamb', Lorea Lozada con 'Milanesa de Cordero de Navarra'; y Mikel Rodríguez con 'Hogaza Navarrica.

UN RETO CONVOCADO POR LA IGP CORDERO DE NAVARRA

El concurso premia las mejores recetas de bocadillos en el que uno de sus ingredientes sea el Cordero de Navarra. En una primera fase los participantes enviaron sus propuestas a un comité de expertos compuestos por miembros de la IGP Cordero de Navarra, de Reyno Gourmet y un chef profesional.

A la hora de valorarlas se ha tenido en cuenta la creatividad y la originalidad, el equilibrio entre sabores y su presentación.

Los finalistas deberán realizar su receta en público en el acto que tendrá lugar en Mercado del Ensanche, para que el jurado determine cuál es mejor bocadillo de cordero de la Comunidad oral.

La persona ganadora recibirá, además del reconocimiento, un fin de semana en casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra. Todos los finalistas serán premiados: el primero con un Cordero de Navarra, el segundo con medio Cordero de Navarra y los restantes con un cuarto de Cordero de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra encontrará este viernes su mejor bocadillo de cordero: éstos son los finalistas del concurso