PARLAMENTO

El Parlamento de Navarra se concentra en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista

A las 12 de la mañana  se han concentrado contra los tres últimos asesinatos por violencia de género, ocurridos en Erandio (Vizcaya), Beniel (Murcia) y Vigo.
 

Miembros del Parlamento en la fachada del edificio. EP
Miembros del Parlamento en la fachada del edificio. EP  

Parlamentarios forales y trabajadores de la Cámara se han concentrado este martes a las puertas del Parlamento de Navarra en señal de repulsa contra los tres últimos asesinatos por violencia de género, ocurridos en Erandio (Vizcaya), Beniel (Murcia) y Vigo.

El Parlamento foral ha interrumpido el desarrollo de su actividad ordinaria para, conforme a la resolución aprobada en pleno el pasado 17 de septiembre, concentrarse para condenar los asesinatos. De este modo, todas las formaciones con representación en el Legislativo foral han expresado su pesar y su recuerdo en memoria de todas las víctimas de la violencia machista.

Los parlamentarios y trabajadores de la Cámara se han concentrado a las 12 horas y han guardado tres minutos de silencio en memoria de cada una de las últimas víctimas. Algunos de ellos han portado carteles en los que se leía 'No nos morimos, nos matan', 'No a la violencia contra las mujeres' o 'Basta'.

"Ayer supimos de tres mujeres asesinadas y hoy estamos aquí compartiendo el dolor de las familias y de las amistades", ha comentado a los periodistas la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

En este sentido, ha remarcado que "por cada mujer asesinada tenemos que cumplir con una obligación que nos dimos que es guardar un minuto de silencio" y ha lamentado que "tristemente hoy han sido tres minutos".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra se concentra en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista