PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno foral lanza una campaña de fomento del aprendizaje de euskera de personas adultas

Navarra cuenta con 25 euskaltegis públicos y de iniciativa social, así como centros de idiomas repartidos por su territorio.

El euskaltegi de Huarte.
El euskaltegi de Huarte.  

El Gobierno de Navarra pone en marcha este lunes una campaña de comunicación con el fin de fomentar la enseñanza del euskera en personas adultas y animar a la población a comenzar su aprendizaje en alguno de los 25 euskaltegis públicos y de iniciativa social, centros oficiales de idiomas y academias existentes en Navarra que, durante este mes de septiembre, tienen abierto el plazo de matrícula.

La campaña incluye asimismo una página web (www.euskaraikasi.nafarroa.eus - www.aprendeeuskera.navarra.es) en la que se ofrece información sobre la relación de centros y localidades de aprendizaje del euskera, tanto públicos (Escuela Oficial de Idiomas -Pamplona, Tudela y a distancia-, Zubiarte Euskaltegia, Euskarabidea, ayuntamientos de Orkoien y Esteribar), como euskaltegis de iniciativa social y privados (centros de AEK e IKA, y Bai&By).

ENSEÑANZA DE EUSKERA A PERSONAS ADULTAS

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Ejecutivo por fomentar entre la ciudadanía el plurilingüismo en las dos lenguas propias de Navarra, garantizando el derecho a la alfabetización y aprendizaje del euskera de las personas adultas, ha informado el Gobierno foral en una nota.
  En este sentido, cabe recordar que en junio de este año se abrió una convocatoria de ayudas a centros para la enseñanza de euskera en personas adultas (periodo enero-junio), por un importe total de 297.000 euros y de la que se beneficiaron 1.710 alumnos.

En el mes de octubre está previsto publicar la convocatoria de ayudas para el primer trimestre del curso 2016-2017 con una dotación de 100.000 euros.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral lanza una campaña de fomento del aprendizaje de euskera de personas adultas