ECONOMÍA

El comité de empresa de TRW se reunirá este viernes con la dirección europea para "intentar buscar la mejor solución"

El turno de noche ya se trabajará normalmente y los paros seguirán suspendidos mientras "dure la negociación".

 

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY  

El comité de empresa de la planta de TRW de Pamplona se reunirá este viernes con la dirección europea de la multinacional para "intentar buscar la mejor solución" ante el ERE de 250 despidos planteado por la dirección.

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la dirección europea ha aceptado desplazarse a Pamplona a negociar directamente con los representantes sindicales con "una voluntad negociadora".

Por su parte, ha remarcado Álvarez, el comité de empresa también está "abierto" a negociar, a "exponer nuestras posturas, a hablar con ellos y a intentar buscar la mejor solución" para la planta de Landaben.

"HA COSTADO 35 DÍAS QUE VENGAN"

"A través de la mediación del comité europeo, hemos pedido que vengan con voluntad negociadora y ellos nos ha pedido también que diéramos un movimiento nosotros", ha detallado Álvarez, para explicar que, por este motivo, se ha decidido "pausar" los paros en la fábrica.

De este modo, ha remarcado, en el turno de noche ya se trabajará normalmente y los paros seguirán suspendidos mientras "dure la negociación".

"Nosotros desde el primer día hemos dicho que lo que queríamos era hablar y que vinieran personas que realmente escucharan a este comité", ha expuesto Josi Álvarez, quien ha valorado que finalmente la dirección europea haya aceptado venir a Pamplona para negociar con el comité, aunque "ha costado 35 días que vengan".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa de TRW se reunirá este viernes con la dirección europea para "intentar buscar la mejor solución"