• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

SOCIEDAD

El comité de empresa de TRW convoca este miércoles un paro de 24 horas tras el ERE de 250 despidos

La empresa sólo garantiza el empleo para el resto de la plantilla de Landaben hasta 2018.

trw-interior
Interior de la planta de TRW en Landaben.

El comité de empresa de TRW ha convocado para este miércoles un paro de 24 horas en la planta de Landaben en protesta por el ERE de 250 despidos que ha planteado la dirección de la compañía este martes.

Asimismo, el comité se va a reunir esta misma tarde para abordar un calendario de movilizaciones, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, en declaraciones a Europa Press. El miércoles, además del paro, está prevista una asamblea de trabajadores a partir de las seis de la mañana.

Los sindicatos se ponen en marcha así ante el expediente de extinción que les ha presentado este martes la dirección de la compañía, que propone el despido de 250 de los 620 trabajadores de la planta de Pamplona. Además, la empresa sólo garantiza el empleo para el resto de la plantilla hasta 2018.

"NEGOCIAR LA MEJOR SALIDA"

Josi Álvarez ha explicado que el comité no ha tomado una "determinación" sobre cuáles van a ser las movilizaciones que podrían convocarse, pero ha lamentado que la empresa "nos deja pocas opciones". "No es gusto tener la planta parada, desde el comité intentamos negociar la mejor salida, pero nos dejan pocas opciones", ha lamentado.

La dirección ha asegurado este martes en un comunicado que inicia este proceso de despido colectivo para "asegurar el futuro" de la fábrica de Pamplona. "El proceso, además de la negociación del nuevo convenio colectivo, permitirá a la compañía mejorar la estructura de costes de la planta y que ésta sea sostenible para lograr captar nuevo negocio en el futuro", ha afirmado la empresa.

Por su parte, el comité ha señalado que la medida anunciada por la empresa es "brutal para lo que es el futuro de la planta" y ha reclamado la retirada del ERE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa de TRW convoca este miércoles un paro de 24 horas tras el ERE de 250 despidos