• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CRISIS EN VW

El comité de Volkswagen Navarra cree que no debería haber "ningún problema" con las inversiones

Así lo ha señalado, en representación del comité de empresa de la planta de Landaben, Eugenio Duque, de CCOO.

Fábrica de Volkswagen en Pamplona.
Fábrica de Volkswagen en Pamplona.

El comité de empresa de Volkswagen Navarra considera que no debería haber "ningún problema" con las inversiones previstas en la planta de Landaben, salvo que haya "una catástrofe o una debacle", y espera que los trabajadores "no paguen el pato" de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores.

Así lo ha señalado, en representación del comité de empresa de la planta de Landaben, Eugenio Duque, de CCOO, que se encuentra junto al presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, participando en la asamblea que se está celebrando en Alemania.

Duque, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que pese al anuncio realizado este martes por el nuevo presidente Matthias Müller, de que la compañía revisará "todas las inversiones", el comité de empresa de Volkswagen Navarra entiende que esto "no tiene por qué afectar" a las inversiones previstas en la planta de Landaben.

"No debería haber ningún problema", ha apuntado el representante de CCOO, si bien ha puntualizado que en la asamblea no se ha hablado de centros en concreto y en cómo afectará a cada uno de ellos la revisión de las inversiones.

En este sentido, ha explicado que "tanto el presidente del comité de empresa como el nuevo presidente se han referido a revisar el tema de las inversiones, pero a inversiones en este momento no necesarias". "Hay un tipo de inversiones que son lanzamiento de coches que sustituyen a otros, por ejemplo, que son inversiones lógicas que hay que hacer", ha subrayado.

Euquenio Duque ha pedido, además, que los trabajadores no "paguen el pato" de la crisis suscitada por la manipulación de las emisiones de los motores y ha sostenido que el error de "unos pocos, no puede ser la pena de todos los trabajadores".

"Nosotros hacemos uno de los coches más seguros, con los mejores materiales, una calidad perfecta, el problema es que alguien se ha pasado de listo, pero no son trabajadores, son más que todo directivos los que han metido la gamba", ha expuesto el representante del comité.

En su opinión, tras este "varapalo", la compañía debe "rectificar y solucionar el problema", a la espera de ver "cómo va evolucionando el mercado" tras el escándalo.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de Volkswagen Navarra cree que no debería haber "ningún problema" con las inversiones