SOCIEDAD

Estos son los nueve colegios en los que Pamplona invertirá 550.000 euros para obras

Este lunes la Comisión de Asuntos Ciudadanos ha conocido el plan, que incluye doce proyectos.

Colegio Público de Buztintxuri.
Colegio Público de Buztintxuri.  

El Ayuntamiento de Pamplona prevé para este año 2016 una inversión de aproximadamente 550.000 euros en obras en nueve colegios públicos de la ciudad.

Este lunes la Comisión de Asuntos Ciudadanos ha conocido el plan, que incluye doce proyectos en los colegios Buztintxuri, Cardenal Ilundáin, Doña Mayor, García Galdeano, Mendillorri, Nicasio Landa, San Francisco, San Jorge y el módulo de infantil de San Juan de la Cadena. Cuatro de las actuaciones están ya adjudicadas, otras cuatro en periodo de licitación, tres en fase de redacción y una de ellas la realizará el Empleo Social, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Los cuatro proyectos ya adjudicados se llevarán a cabo en los colegios públicos Buztintxuri, Cardenal Ilundáin, Doña Mayor y San Francisco. En Buztintxuri y Doña Mayor se invertirán 18.211 y 15.193 euros para acometer sistemas que evitan el posado de palomas. En Cardenal Ilundáin se crearán nuevos aseos en el módulo de comedor con un importe de 47.970 euros. Por último, en San Francisco se arreglarán los aseos de la planta baja con un presupuesto de 27.488 euros.

En periodo de licitación se encuentran dos expedientes del colegio García Galdeano, para la reforma integral de la cubierta, dotada con 141.310 euros, y la reforma integral de los aseos de las dos plantas del centro, con 93.087 euros.

Además, se adecuará la rampa del edificio de infantil del C.P. Mendillorri con 26.418 euros y se cambiará la cubierta de uralita en el módulo de infantil, el comedor y el gimnasio del C.P. San Jorge.

También desde el Empleo Social municipal se van a llevar a cabo trabajos de acondicionamiento de pintura, techos, paredes y puertas en el C.P. Nicasio Landa. Su importe 15.000 euros, vinculados a la compra de la pintura necesaria para las reparaciones.

En fase de redacción se encuentran dos proyectos en el módulo infantil de San Juan de la Cadena para ampliar el comedor moviendo un tabique y para reparar el quiosco (esta última actuación está presupuestada en 13.606 euros) y la renovación de lavabos en la zona del comedor del C.P. Mendillorri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los nueve colegios en los que Pamplona invertirá 550.000 euros para obras