• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 12:39

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra devolverá la mitad de la matrícula de los cursos de monitor de tiempo libre a los menores de 30 años

Las solicitudes pueden presentarse desde este martes 4 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Varios niños jugando en un campamento de verano. ARCHIVO
Varios niños jugando en un campamento de verano. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), contribuye con una inversión de 25.000 euros a la realización de los cursos de monitor y director de tiempo libre que realicen hasta octubre las personas menores de 30 años.

Con las subvenciones, Juventud busca incentivar la realización de estos cursos de formación que impulsan el valor social de la participación juvenil, el mantenimiento y desarrollo del tejido asociativo y la promoción del voluntariado de jóvenes, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

La convocatoria de subvenciones, ya publicada en el BON, se ciñe a los cursos impartidos por las nueve Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el INJ y que hayan finalizado entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Las ayudas tienen como fin compensar con el 50% los gastos de matrícula (con un límite de 175 euros) en el curso de monitor o monitora de tiempo libre; y con el 90% el coste de matrícula del curso de director o directora de tiempo libre (con el límite de 360 euros).

Pueden beneficiarse de las ayudas las personas menores de 31 años, residentes en Navarra, que realicen el curso por primera vez, hayan satisfecho el importe de la matrícula y estén al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Foral y con la Seguridad Social.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra, para lo que será necesario obtener cita previa en cumplimiento de la normativa sanitaria, o a través de la aplicación del Registro General Electrónico, desde este martes 4 de agosto y hasta el 31 de octubre. Toda la información sobre el procedimiento está disponible para su consulta en la ficha de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra devolverá la mitad de la matrícula de los cursos de monitor de tiempo libre a los menores de 30 años