• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:57

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra destina 20.000 euros para el desarrollo del autoconsumo de electricidad renovable en las viviendas

Como requisitos, la inversión en instalaciones deberá alcanzar, al menos, los 2.000 euros y se subvencionará hasta el 50% del gasto considerado como subvencionable.

Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento para generar electricidad en la apuesta por las energías renovables ARCHIVO
Imagen de un parque eólico con decenas de molinos de viento para generar electricidad en la apuesta por las energías renovables. ARCHIVO

Hasta el 30 de octubre se pueden presentar solicitudes para obtener subvención municipal para inversiones realizadas y facturadas en el año 2020 en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo, tanto en viviendas unifamiliares (autoconsumo individual) como en comunidades de vecinos (autoconsumo individual o compartido) de Pamplona.

La convocatoria está dotada con 20.000 euros. Las ayudas tienen como objetivo promover la participación de la ciudadanía en el rol de personas usuarias activas, en la línea de las directivas europeas, facilitando el desarrollo del autoconsumo de electricidad renovable en las viviendas.

Son parte de la Estrategia Go Green Pamplona, que contempla un cambio hacía el uso de las energías renovables y reducción de emisiones en la ciudad.

Como requisitos, la inversión en instalaciones deberá alcanzar, al menos, los 2.000 euros y se subvencionará hasta el 50% del gasto considerado como subvencionable, con un máximo de 2.000 euros para autoconsumos individuales y 4.000 euros para compartidos.

Serán subvencionables tanto los elementos generadores como sistemas de anclaje, inversores, cableados protecciones e incluso baterías. También los costes de diseño o ingeniería hasta un límite del 10% respecto del total de la instalación.

Las subvenciones deberán pedirlas las personas propietarias de viviendas radicadas en el término municipal y, para hacerlo, deberán estar empadronadas en Pamplona antes del 1 de enero de 2020.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro general de la ciudad, en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona, o en cualquiera de los previstos la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para obtener más información o realizar consultas se puede contactar con la Agencia Energética Municipal en el mail: agencia.energetica@pamplona.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina 20.000 euros para el desarrollo del autoconsumo de electricidad renovable en las viviendas