SOCIEDAD

Navarra destina 140.000 euros para la construcción de un paseo peatonal en un entorno rural de una localidad

Las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses, consistirán en reformar el actual camino irregular existente del Canal de Tauste.

Vista al mirador desde el que se observa la zona donde se construirá el paseo. GOBIERNO DE NAVARRA
Vista al mirador desde el que se observa la zona donde se construirá el paseo. GOBIERNO DE NAVARRA

 El Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Cabanillas han suscrito un convenio de colaboración para realizar un paseo peatonal a lo largo del canal de Tauste, desde el Mirador Huerta del Ebro hasta las proximidades de la iglesia románica de San Juan de Jerusalén.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, destinará un máximo de 140.000 euros a dicha actuación, ha informado el Gobierno foral con motivo de la visita a la zona del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses, consistirán en convertir el actual camino irregular existente en la margen izquierda del Canal de Tauste, de 800 metros de longitud, en un paseo peatonal.

Actualmente, la falta de firme y las inadecuadas condiciones (trazado irregular, falta de iluminación, de papeleras o de bancos para descanso) hacen que los vecinos y vecinas de la localidad no lo empleen como paseo.

El paseo tendrá una anchura media de 5 metros, y se instalará una línea de alumbrado, una malla galvanizada anclada a la barandilla de protección del Canal, un muro vegetal y mobiliario urbano (bancos y papeleras).

Las mismas fuentes recuerdan que al margen de este convenio y con objeto de potenciar el interés turístico por la localidad, dada la ubicación de Cabanillas y su cercanía al Parque Natural de Bardenas Reales, el Ayuntamiento va a realizar las obras de un carril bici a lo largo del Paseo de Pamplona, desde el albergue hasta la salida del casco urbano hacia Bardenas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina 140.000 euros para la construcción de un paseo peatonal en un entorno rural de una localidad