TRÁFICO

Amanecer blanco en Navarra: así se encuentra el tráfico en las principales carreteras de la Comunidad foral

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución ante la posibilidad de acumulaciones de nieve y placas de hielo.

Una patrulla de la Policía Foral vigila las carreteras navarras, en concreto la A15, ante el temporal de nieve. POLICÍA FORAL
Una patrulla de la Policía Foral vigila las carreteras navarras, en concreto la A15, ante el temporal de nieve. POLICÍA FORAL  

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación de circular con precaución por las carreteras de la mitad norte ante la posibilidad de que se acumule nieve en la calzada y puedan formarse placas de hielo.

Sobre las 7.15 horas, la carretera N-121-A, que une Pamplona y Behobia; se encuentra ya abierta al tráfico pesado entre los puntos kilométricos 5 y 44.

Asimismo, se producen cortes técnicos puntuales para permitir el paso de las máquinas quitanieves en la A-15 a la altura de Irurzun y Leitza. 

En la red secundaria se encuentra cerrada la carretera de acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510), desde el kilómetro 3, y la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el punto kilométrico 47 (Venta de Juan Pito), en el puerto de Belagua.

En esta misma carretera es necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 33, en Isaba.

El Gobierno de Navarra mantiene activado un dispositivo de hasta 112 máquinas quitanieves para mantener operativas las carreteras.

El pronóstico anuncia posibles precipitaciones en forma de nieve a partir de los 300-400 metros en toda la Comunidad Foral, sobre todo en las comarcas del norte y oeste, siendo más probables las acumulaciones en el entorno de Mugaire e Irurzun, en la Vertiente Cantábrica y en los valles del norte de Pamplona y del noreste de Navarra.

Las precipitaciones irán remitiendo paulatinamente a lo largo de la mañana de este martes. Hacia media tarde, el pronóstico mantiene riesgo de precipitaciones en el norte y oeste de Navarra, con la cota de nieve generalizada en 300-400 metros y acumulaciones por encima de los 400-500.

Se aconseja a las personas que tengan que viajar por carretera que antes de ponerse al volante consulten el estado de las vías en esta web actualizada  o en el teléfono 848423500.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amanecer blanco en Navarra: así se encuentra el tráfico en las principales carreteras de la Comunidad foral