LOTERÍA

Navarra descorcha la suerte: los diferentes premios de la lotería dejan casi 83 millones de euros sólo en el último mes

En unos 30 días la suerte se ha colado hasta en cinco ocasiones con premios muy variados. El mayor, el de San Adrián y Azagra.

Trabajadores de la administracion de lotería de la calle Amaya de Pamplona celebran la venta del numero 04.536, segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 e
Trabajadores de la administracion de lotería de la calle Amaya de Pamplona celebran la venta del numero 04.536, segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 e  

Ya lo dice cada año el famoso anuncio 'si sueñas, loterías' y parece que Navarra ha cerrado incluso los puños para conciliar mejor ese sueño millonario en el que se encuentra desde hace algo más de un mes.

En total, y sólo atendiendo a los grandes premios, el pellizco que ha venido a parar a la Comunidad foral de diferentes sorteos asciende casi a 83 millones de euros (82.776.000 €). Una buena racha que comenzó allá por el 3 de diciembre, celebrando el Día de Navarra de la mejor manera posible. 

La administración de la calle Aldapa vendió cerca de 20 décimos del número 04.975, dotado con 600.000 euros a la serie.  En este caso no fueron resguardos expedidos en máquinas, sino boletos tradicionales con este número que se venden en esta céntrica administración de Pamplona.

No fue el único premio de ese mes de diciembre. Lo mejor estaba por llegar. Tradicionalmente en Navarra la lotería de Navidad pasa con más pena que gloria, pero en esta ocasión los vecinos de San Adrián y Azagra no pueden decir lo mismo tras recibir una lluvia de millones que regó ambas localidades con unos 80 millones de euros

La suerte no se contentó sólo ese día en llegar a la Ribera. También Pamplona, Tudela, Burlada o Lodosa se sumaron moderadamente a esa alegría de escuchar uno de sus números en las voces de los niños de San Ildefonso. En total esos premios 'menores' dejaron cerca de 496.000 euros.

En concreto, el segundo premio, el 4.536, dejó 250.000 euros en Pamplona y Tudela, donde se han vendido dos décimos a través de terminal. Uno de los décimos premiados se ha vendido por terminal en la administración de la calle Amaya 22.

El segundo boleto premiado ha caído en la administración de la Cuesta de la estación 8 de Tudela, prosiguiendo con el reparto de fortuna por toda la geografía de la Comunidad Foral de Navarra, que se ha visto salpicada con una lluvia millonaria en este sorteo de Navidad.

Tampoco los cuartos premios en este sorteo navideño quisieron dejar de visitar Navarra. La administración de la calle Bergamín 27 de Pamplona vendió una serie del número 59.444, agraciado con el cuarto premio, y repartió 200.000 euros. Además, en Lodosa se distribuyó por terminal un décimo, dotado en este caso con 20.000 euros.

Otro cuarto premio, el 7.211, puso la suerte en la administración de la Plaza del Castillo 30 en donde se vendió un décimo por terminal, así como un quinto (19.152) vendido en Burlada, en una tienda de prensa situada en la plaza de las Aguas 7.

Y después de ese potente sorteo de Navidad, las ventas del sorteo de El Niño aumentaron en Navarra un 8,35 %. Sin embargo, el mayor premio decidió quedarse en Valencia y salpicar sólo a Pamplona con 75.000 euros por un boleto de terminal del segundo premio (95.379), vendido en la calle San Saturnino 1.

EUROMILLONES Y PRIMITIVA POR AÑO NUEVO

Pese a que El Niño no dejó los bolsillos llenos en Navarra, otros sorteos han continuado la buena racha. El sorteo de Euromillones ha dejado este pasado viernes un premio de 215.540,42 euros en Pamplona gracias a un boleto acertante de Segunda Categoría (cinco aciertos más una estrella) que se ha validado en la administración de loterías número 11 de Pamplona, ubicada en el centro comercial Eroski de la capital navarra.

El último premio se ha conocido este mismo domingo, 8 de enero. Un boleto registrado en la administración del Centro Comercial Las Cañas de Viana ha conseguido acertar seis números y llevarse el premio de primera categoría. El afortunado en cuestión cobrará 790.396,94 euros, de los que deberá descontar las retenciones fiscales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra descorcha la suerte: los diferentes premios de la lotería dejan casi 83 millones de euros sólo en el último mes