PREMIUM  SOCIEDAD

Diez navarros, entre los delegados de Cruz Roja que han participado en misiones humanitarias internacionales en 2016

Entre las operaciones más importantes en las que está participando la organización actualmente está la atención a personas refugiadas procedentes de Siria.

Un niño con la caja de ayuda humanitaria de Cruz Roja. CRUZ ROJA
Un niño con la caja de ayuda humanitaria de Cruz Roja. CRUZ ROJA  

Cruz Roja realizó durante 2016 más de 300 misiones internacionales en 56 países en las que han participado 251 personas como delegadas, entre las que se encuentran 10 personas de Cruz Roja Navarra.

Entre las operaciones más importantes en las que está participando la organización en estos momentos destacan las labores de acogida, asilo y asistencia humanitaria básica realizadas en Grecia y España, ante la llegada de personas refugiadas, principalmente en Europa, procedentes de Siria y de otros países igualmente afectados por conflictos.

También, la atención a las personas damnificadas por el huracán Matthew en Haití, las inundaciones de Perú y la crisis alimentaria en África que afecta a 80 millones de personas que requieren asistencia alimentaria, ha detallado en un comunicado Cruz Roja.

La entidad ha recordado que este sábado, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que rinde homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a quienes continúan prestando asistencia y socorro.

"Una de las mayores preocupaciones que existe en estos momentos dentro del ámbito humanitario es la protección de los servicios sanitarios, que con frecuencia son atacados de forma deliberada e ilegal, pues se trata de ataques contra objetivos protegidos por el Derecho Internacional Humanitario", ha explicado Cruz Roja que ha recordado cómo a principios de este mes en la República Centroafricana fueron asesinadas seis personas voluntarias de la entidad. En lo que va de año esta cifra asciende a 24 personas pertenecientes a la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Precisamente para garantizar el acceso y la protección del personal sanitario y población civil, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha puesto en marcha la campaña 'Asistencia de salud en peligro', bajo el lema #NoEsUnObjetivo, que apela a las partes en conflicto a "respetar y proteger tanto a las personas heridas como al personal que las atiende".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez navarros, entre los delegados de Cruz Roja que han participado en misiones humanitarias internacionales en 2016