JAVIERADA

Cruz Roja efectúa 117 atenciones en la segunda Javierada de 2016, 28 más que en 2015

La mayoría de las atenciones se debe a ampollas y masajes, pero también hay lavados, curas y un esguince. 

Varios peregrinos hacen un descanso en el camino durante la segunda Javierada de 2016. PABLO LASAOSA
Varios peregrinos hacen un descanso en el camino durante la segunda Javierada de 2016. PABLO LASAOSA  

Cruz Roja Navarra ha realizado 117 atenciones durante el desarrollo de la segunda Javierada de 2016, según los datos recogidos en la web de la entidad. Esta cifra supone un incremento de 28 atenciones respecto a la segunda Javierada de 2015.

La mayoría de las acciones llevadas a cabo en los diferentes puestos de la Cruz Roja en el recorrido han sido por ampollas (45) y por masajes (31). También se han realizado 26 lavados, seis curas, una esguince y ocho atenciones por otras causas.

Por zonas, el grueso de las atenciones se han producido en los puestos entre Pamplona y Javier, con 65 atenciones, mientras que en los puestos instalados Ribera se han realizado 52 atenciones.

El dispositivo especial de Cruz Roja Navarra para esta segunda Javierada de 2016 esta formado por más de 150 personas, que atenderán a quienes peregrinan distribuidos en ocho puestos fijos y uno móvil (ruta montaña Aranguren-Lumbier) y a través de diez ambulancias.

Cada puesto cuenta con personal sanitario, socorristas, masajistas y técnicos en comunicaciones, con material necesario para realizar curas y masajes, toma de tensión, atención a personas diabéticas, lipotimias, así como asistir en cualquier urgencia que pueda surgir


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja efectúa 117 atenciones en la segunda Javierada de 2016, 28 más que en 2015